CLUB TOYOTA 86 PERU

www.facebook.com/ae86peru

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 

Quieres saber cuanto vale ir a japon??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
volk
Admin

Cantidad de envíos: 2684

MensajeTema: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Miér Mayo 26, 2010 8:25 am

yo siempre cuando veo fotos de tokyo aveces me quedo viendo mi carro y me ago esta pregunta, segun lo que he leido y basado en el testimonio de personas que ya viven ahi aqui esta este presupuesto, para que vean cuando nos damos un vueltesita en la tierra del sol naciente

PRESUPUESTO DE 15 DIAS EN JAPÓN:
[10 / Marzo / 10] Valor actual del Yen (132.2)
pasaje de Avión san salvador a tokyo ida y vuelta---------------------$1,916.92
Hotel 10 noches (Tokyo) ----------- $525.37
Hotel 4 noches (Kyoto) ------------$356.98
JRPass (7 dias) -------------------- $285.59
Transporte JR/Metro en Tokyo ------ $76.78
Excursiones --------------------------$ 94.30
Alimentos -------------------------- $404.13
TOTAL = $3,660.07dolares..$

esto es nun estimado que puede variar dependiendo cuanto baje o suba el yen,moneda japonesa contra el dolar el presupuesto es para pasar en japon 15 dias

pasaje de avion ida y vuelta de san salvador a tokyo = $1,916.92
Los pasajes de Avión son muy relativos, por lo tanto siempre va a rondar estos precios suba o baje el yen..

Hotel 10 noches (Tokyo) = $525.37 + 4 noches (Kyoto) = $344.86 (Total = $882.35)
No todos los hoteles en Japón son carisimos, las habitaciones dobles (y mas aun cuádruples) salen bastante asequibles para cualquier bolsillo, y por $40.41 o $47.15 día/persona podes quedarte en un hotel bastante "bueno". no será un "4 estrellas" pero estará limpio, con baño propio, y con detalles Japoneses que se agradecerán mucho

JRPass (7 dias) = $285.59
Para viajar entre ciudades, en Shinkansen (tren bala) es necesario el Japan Rail Pass ya que sale mucho mas rentable que sacarse un solo billete de tren bala, el JRPass es una especie de "abono transportes" con el que podes irte en cualquier tren JR todas las veces que querras durante 7 dias, incluidos los Shinkansen entre ciudades, si nos quedaramos solo en Tokyo no seria necesario, pero si queremos viajar a Kyoto o Hiroshima sale mucho mejor pagar esos $285.59 de abono. También lo hay de 14 dias por unos $538.84, pero como vamos a estar mas de 7 dias en Tokyo sale mas barato pagarse con billetes sencillos esos dias, y dejar los últimos 7 dias para el JRPass, y hacer las excursiones largas en esos dias.

Transporte JR/Metro en Tokyo =$ 76.78
Esto es la media de gasto en billetes sencillos que podemos gastar la primera semana moviendonos por Tokyo, sin JRPass, sale bastante mas barato que tomar otros 7 dias de JRPass y para moverse por Tokyo no se necesitan Shinkansens, podemos aprovechar estos dias para ver TODO Tokyo, desde Asakusa a Odaiba, Shinjuku, Ikebukuro o incluso Yokohama... Y con el JRPass activado visitar lugares mas lejanos como Nikko, Hakone, Kamakura y por supuesto Kyoto, Osaka, Himeji o incluso Hiroshima.. si organisas bien el itinerario podes ahorrar bastantes dolares y verlo todo.

Excursiones = $94.30
Estos son los dolares aproximados que se pueden gastar en los diferentes sitios de pago, como pueden ser los 1200¥ (13.47) para subir a la Torre de Tokyo, los $6.74 para el Fuji TV, los $12.12 para el LandMark o incluso el Zoo de Ueno que vale $9.43. En Kyoto casi todos los templos valen $6.06 su entrada.

Alimentos = $404.13
Para terminar un presupuesto completo tenemos que sumar el dinero que gastaremos en comida. A diferencia de lo que muchos piensan, comer en Japón es MUY barato, come un plato de ramen, katsudon, o cualquier especialidad tipica japonesa en cualquier restaurante tipico japonés te puede salir por 500-600¥ (ahora mismo unos $8.08) aunque en tiempo de Yen "normal" eran $4.58 por comida, lo que sumaba bastante menos que ahora, e sacado una media de $28.29 diarios en comer, que con $13.47de comida y $13.47 de cena es bastante de sobre (a veces cenaran en un restaurante por $20.21, pero otras veces quizá solo pagaran $6.74 por comer) es muy relativo porque no todo el mundo come igual, pero es una media para haceros una idea...

Esto son unos gastos relativos para un viaje con la zona de Kantou (tokyo y alrededores) y Kansai (Kyoto, osaka y alrededores), está claro que si preparas un viaje SOLO para Tokyo podes ahorrar bastantes dolares, o por el contrario si quereis visitar MAS cosas aun o moveros mucho mas pues os saldrá mas caro...

Otros Gastos NO obligados:
Ahora pasaré a comentar cualquier otro tipo de gastos que se pueden tener en Japón pero NO obligatorios.. osea gastos que cada uno puede tener personalmente porque le interese en cuestión. El mas importante y significativo de todos es el gasto en COMPRAS PERSONALES. Merchandising, videojuegos, souvenirs, ropa de moda, ACCESORIOS PARA LOS AUTOS.. cada uno puede tener su propia pasión personal y esto ya es algo que cada uno tiene que sumar por si mismo. también depende del capital del que disponga cada uno, ¿yo que recomiendo? si eres bastante gaston en el tema anime/manga/videojuegos y por supesto los carros te recomiendo lo menos ir con $5000 preparados para ser quemados en las tiendas... Si lo tuyo es la ropa también prepara la tarjeta porque en Japón es tan increíble como cara. En souvenirs, recuerdos y otras cosas varias no gastaras tanto pero seguro que las decenas de dolares se les van a ir solo con los regalos para la familia.

Si queres probarlo todo en Japón, también vas estar interesado en pasar una noche de Karaoke o por Discotecas Niponas, al igual que pasar una noche de cervezas en algún bar tipico japonés preparados para esto, la noche en karaoke puede salir por $33.68, y la discoteca depende cuantas copas bebáis y que sea de libre entrada, pero sumar $40.41 a $53.88 de noche total.. y los bares de cervezas que hay montones en Japón son sitios donde pagas por horas, quizá 2 horas en los que puedes beber TODO lo que desees y mientras te van trayendo cosas para picar. son muy divertidos y rentables, ya que pueden valer unos $26.94 y nosotros bebemos mucho mas que los Japoneses.

http://jdmhood.com/queres-saber-cuanto-vale-ir-a-japon-t951.html

Ver perfil de usuario http://ae86peru.darkbb.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Miér Mayo 26, 2010 9:49 pm

SI ALGUIEN SE ANIMA ME PASA LA VOZ , YO ME APUNTO

CT
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Jue Mayo 27, 2010 10:19 am

muchachos, por si aca el tipo de cambio actual es :

US1 x Y91 YENES

asi que tiren pluma de nuevo
andres diez

Cantidad de envíos: 63

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Vie Mayo 28, 2010 7:54 pm

Ni cagando.....es mas caro yo he estado 5 veces en Japon y te puedo aseguar que es mucho mas caro
Ver perfil de usuario
volk
Admin

Cantidad de envíos: 2684

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Vie Mayo 28, 2010 8:22 pm

seguro que si.. me imagino q el pata que escribio esta nota se fue de mochilero!

Ver perfil de usuario http://ae86peru.darkbb.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Dom Jul 25, 2010 10:52 pm

volk escribió:
seguro que si.. me imagino q el pata que escribio esta nota se fue de mochilero!

jajajaja bueno para que sepan yo fui el que escribio esa nota y cuando lo ise solo fue una aproximacion a grandes rasgos no fue por que yo aya estado ahi solo para aclarar yo nunca he viajado a japon ya quisiera ir (aunquesea de mochilero) yo lo que ise fue leer y aser un pequeño resumen de lo que lei aqui http://www.razienjapon.com/p/como-viajar-japon.html
jamas he dicho que fuera exacta la informacion yo solo ise conversiones y averigue el pasaje de avion desde san salvador a tokyo uno de mis sueños es poder ir a japon y aunque se que nunca lo are pues yo creo que se vale soñar Very Happy ya que aqui en mi pais no es muy comun ver tanto jachi tan chulo como ahi en peru quisa para ustedes sea de lo mas normal eso, pero humildemente les digo que si pudiera escojer (como siempre lo he dicho) hubiera escojido ir japon o por lo menos ir peru ya que los admiro por la cantidad de jachis que ay ahi asta con motores veinte valvulas y todo deverdad que siento envidia de la buena mis respetos para ustedes saludos Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Quieres saber cuanto vale ir a japon??   Miér Abr 27, 2011 12:40 am

En realidad es mucho mas barato, el pasaje ida y vuelta en temporada baja cuesta 1700 usd (Lima - Toronto- Tokyo) (Tokyo - Toronto - Lima).
Los hoteles son caros aunque ahi tienes buenos precios, pero hay hospedajes desde 20 usd x noche, en comida te gastas 30 usd diarios, ya si eres tragon 40 usd. (desayuno, almuerzo y cena), los pasajes en Tren y metro son bastante baratos... desde 120 yenes (1.2 usd aprox), el costo es por distancia, lo maximo que puedes pagar en Tokyo es 640 yenes (6.4 usd aprox) por un pasaje en tren dentro de la misma ciudad, (ese q muestran ahi es el full pass, que incluye pasajes a cualquier destino en Japon, x eso es caro) (con ese ticket puedes viajar por todo japon ilimitadamente).

La verdad fuera de pasajes con 1500 usd la pasas recontra Linda en Japon durante 15 dias si te quedas en algun albergue, o bien te alcanza para 1 mes si te alquilas un depa a las afueras del downtown. (lo cual no es lejos xq Tokyo es pequeño).

Animense y viajen, vale la pena la experiencia!!!
Si quieren algun dato de que visitar, donde ir, donde comer, etc, simplemente me avisan.... Tokyo fue mi casa x mas de 2 años.

saludos!

Quieres saber cuanto vale ir a japon??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.